Tucumán dijo presente en el Foro Valor Argentino

El evento surgió como una expresión de las potencialidades y propuestas del sector cooperativo y mutual de la Argentina.

Con la participación de 600 representantes del sector cooperativo y mutual de todo el país y la apertura del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la primera edición del Foro del Valor Argentino.

El evento contó con la presencia del titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la Argentina (Inaes), Alexandre Roig y en representación de Tucumán fue convocado Regino Racedo, quien conduce el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM).  

Foto: Gobierno de Tucumán

“Durante el encuentro pudimos valorar cómo las cooperativas y mutuales de nuestro país se unen para representar la diversidad y el potencial del asociativismo en cada una de nuestras regiones”, explicó Racedo. “Y en este sentido destacamos el impulso del Gobierno de la Provincia, de la mano de Juan Manzur Osvaldo Jaldo, que apuesta firmemente al sector como un eje fundamental en el desarrollo de las economías regionales que tantos beneficios conllevan para las y los tucumanos”, agregó.

El Foro surgió como una expresión de las potencialidades y propuestas del sector cooperativo y mutual de la Argentina, que abarca a más de 25.000 entidades de la economía social y expresa a más del 15 por ciento del PBI nacional, nucleando a 27 millones de argentinas y argentinos.

Entre los organizadores más relevantes se destacan Coninagro, Cooperar y CAM. Participaron funcionarios públicos y referentes del ámbito empresarial, sindical, académico, social y político, y se desarrolló a través de tres paneles: “El asociativismo en el escenario actual: potencialidades y desafíos de la economía social”; “La economía social en el entramado productivo. Aportes para la integración y el desarrollo nacional”; y “Por una Nación asociada».

Foto: Gobierno de Tucumán

Para concluir, el titular del IPACyM, expresó: “los que acompañamos desde hace tiempo al sector, tenemos claro que se necesita un Estado fuerte que apuntale el desarrollo y crecimiento de la económica social. Apoyar al que trabaja y al que produce, ese es el camino. Estamos comprometidos en la tarea de construir un país centrado en el bien común, y este foro es un paso importante en esa dirección”.

Fuente: Gobierno de Tucumán.

Fecha de Publicación: 31 agosto, 2023