Alejandra Cejas: «Trabajar por la gente y el bienestar de la comunidad es un compromiso que se debe asumir»

La Intendenta de la localidad tucumana de Graneros destacó la labor en conjunto con el gobierno provincial y reflexionó sobre el rol de las mujeres en la política.

Alejandra Cejas es la primera mujer en llegar a la Intendencia de Graneros. Tomó las riendas de la localidad tucumana en 2015 y renovó el mandato en 2019. Antes, entre 2007 y 2015, había sido legisladora provincial. En el cargo, creó el Área de la Mujer e impulsa políticas de inclusión y diversidad.

«Muchas veces, por el simple hecho de ser mujer, se piensa que pueden pasarte por arriba y no es así. Todos somos iguales, mujeres y hombres. Ser mujer no significa que somos menos que un hombre. Actualmente, hay muchas mujeres políticas que ocupan diversos roles», apuntó Cejas, en diálogo con Noticias d.

En la mañana de hoy se llevo a cabo un acto en Conmemoración del Dia Internacional de la Mujer. La Sra Intendente…

Publicado por Municipalidad de Graneros en Miércoles, 10 de marzo de 2021

El desafío de gestionar en pandemia

La intendenta tucumana destacó la realización de obras públicas y el buen manejo que tuvo el gobernador Juan Manzur a la hora de tomar medidas relativas a la pandemia del coronavirus, que redundaron en una desaceleración del aumento de contagios.

Según la jefa comunal, Graneros no llegó a tener números preocupantes de contagiados de Covid-19. Sin embargo, de panera preventiva se adhirió al Decreto que sacó el Gobernador y, más tarde, el Gobierno de la Nación. En la última semana, que marcó varios récords de contagios a nivel nacional, la localidad sumó 45 nuevos casos.

Con respecto a la campaña de vacunación, Cejas contó que trabajan en conjunto con Acción Social y con el Sistema Provincial de Salud (Siprosa). «La vacunación se viene realizando con normalidad. Hay muchas preguntas de la gente, que son normales y ocurrirían con cualquier otra vacuna. Por suerte, el desarrollo viene siendo muy bueno«, celebró la intendenta.

La Municipalidad de Graneros informa que a partir del día de mañana, 21 de Abril, se comenzará la vacunación de la…

Publicado por Municipalidad de Graneros en Martes, 20 de abril de 2021

Cejas comentó que si bien la pandemia afectó la economía local, pudieron seguir trabajando y realizando obras públicas en conjunto con el gobierno provincial y nacional, tales como la repavimentación de la entrada, la entrada de la pileta municipal con todos los cuidados establecidos, entre otras.

«Estoy muy agradecida al gobierno de la provincia, ya que sin su apoyo no hubiéramos podido hacer las cosas que realizamos por Graneros. Gracias a su colaboración, pudimos brindar ayuda a la gente que más lo necesitaba, en medio de una pandemia y de momentos tan difíciles», valoró.

Con respecto los daños colaterales que las restricciones a la circulación provocan en la economía familiar, Cejas evaluó: «Afectó más que nada a los comercios y al sector gastronómico, ya que no pudieron trabajar con normalidad, pero hay que ser conscientes de que si no se tomaban las medidas que se tomaron, hubiéramos estado en peores condiciones«.

En materia de educación, la intendenta aseguró que el retorno a la presencialidad en las clases contó con la buena predisposición y el esfuerzo por parte de docentes y alumnos. «Nuestra ciudad es chica, lo que nos posibilita seguir trabajando con normalidad y tranquilidad, sin presentar grandes problemas«, resumió.

Entre los principales objetivos para el 2021, Cejas destacó la gestión que se realiza junto a Desarrollo Social de la Provincia para la construcción de un Centro Barrial de Infancia (CBI). Además, continuarán con la pavimentación de calles y, fundamentalmente, trabajarán junto a Nación en la instalación de cloacas.

Cerca del vecino

Alejandra Cejas  fue legisladora provincial durante 8 años. Contó que ingresó y adquirió la pasión por la política gracias a su marido Roque Graneros, quién también fue intendente de la localidad homónima y que falleció en 2018.

La intendenta se hizo eco de las palabras de su marido, en relación con la función del intendente: «Es un compromiso que uno tiene que asumir; trabajar por la gente, para el bienestar de la comunidad, de los ciudadanos de Graneros».

Alejandra contó cómo llegó a ser la primera mujer intendenta en Graneros: «Nunca fue mi sueño ser intendenta, las cosas fueron dándose. Se me dio la oportunidad de llevar adelante 2 mandatos, lo que hizo que me dedique a trabajar por la gente y entender que el foco de atención está en las necesidades de los vecinos«, recordó.

«Me apasiona mucho relacionarme con la gente, el contacto con los vecinos, siempre y cuando sea un vinculo respetuoso. Creo que muchas personas tienen un concepto equivocado con respecto a que todos los políticos somos iguales. No es así, la conversación debe realizarse de buenas formas, respetuosamente, si se quieren logras cosas», consideró.