El Presidente, junto a Jaldo y Manzur, entregó viviendas en San Andrés

Alberto Fernández resaltó las obras para el acceso al techo y propio y destacó los resultados de las últimas elecciones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó este lunes por la tarde a Tucumán para completar la entrega de casas en el Barrio 100 viviendas e infraestructura de San Andrés. Antes visitó la obra de una planta depuradora en la misma comuna.

En ese marco, el Mandatario nacional estuvo acompañado del gobernador, Juan Manzur; del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y del ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo. La obra del barrio se enmarcó en el Programa Techo Digno y se completó la entrega del emprendimiento con el otorgamiento de las llaves de sus viviendas a tres familias beneficiarias. 

Foto: Gobierno de Tucumán

La comitiva presidencial estuvo integrada por Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

Estoy muy contento de estar con mis queridos amigos Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, feliz por el resultado que obtuvieron en Tucumán (en las elecciones). Los he visto trabajar estos cuatro años y los he visto complementarse, porque Juan estuvo más de un año ayudándome como Jefe de Gabinete y yo lo valoro mucho”, sostuvo el Presidente en declaraciones a los medios locales y nacionales.

Estuvieron presentes también Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU); Silvia Pastoriza, directora de Adjudicaciones del IPVDU; Hugo Cabral, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Gerónimo Vargas Aignasse, jefe Regional del Enohsa Norte Grande; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz; y los legisladores Roberto Chustek y Maia Martínez.

Foto: Gobierno de Tucumán

Sobre las obras, Fernández destacó: “Volvimos a Tucumán y visitamos una obra que me había comprometido a hacer en un acto en una escuelita, en la Banda del Río Salí, que es planta de tratamiento de líquidos cloacales, que está avanzada, en más de un 30%”, aseguró. En ese sentido, añadió: “ver crecer la obra y que se vuelva operativa, le traerá solución a cientos de miles de habitantes de la zona”.

 Asimismo, celebró la entrega de las últimas tres de las cien casas que se han construido en San Andrés. “Para nosotros es muy importante, porque son viviendas que las familias Argentina necesitan”, concluyó. 
Fuente: Gobierno de Tucumán.

Fecha de Publicación: 13 junio, 2023