Elecciones 2021: el Frente de Todos se impuso con más del 41% de los votos

«Estamos muy contentos, felizmente tenemos una nueva victoria de nuestro espacio político en la provincia”, dijo Manzur.

La lista del Frente de Todos (FdT) obtuvo algo más del 41% de los votos en las elecciones legislativas para diputados y senadores de este domingo, mientras que Juntos por el Cambio (JxC) alcanzó más del 39%, según los datos del escrutinio provisorio.

Con 98,3% de las mesas escrutadas el FdT obtuvo el 41,46% (394.776) de los votos para la categoría senadores nacionales y el 42,10% (401.377) para diputados, en tanto que la lista de JxC alcanzó 39,32% (374,397) sufragios para senadores nacionales y 39,99% (381.277) para diputados.

De esta manera el diputado saliente, Pablo Yedlin (FdT); Sandra Mendoza (FdT) y el actual intendente de la capital provincial, Germán Alfaro (JxC) ocuparán a partir del 10 de diciembre las bancas de la cámara alta en el Congreso de la Nación.

En las bancas de diputados nacionales asumirán, la ministra de Salud local, Rossana Chahla (FdT); Agustín Fernández (FdT); el intendente de la ciudad de Concepción Roberto Sánchez (JxC) y Paula Omodeo (JxC).

Estos resultados mostraron una diferencia con respecto a los obtenidos por ambas fuerzas durante las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de septiembre pasado, cuando el FdT, con sus listas combinadas, se impuso con el 48,6% de los votos en la categoría de senadores y 49,58%, en la de diputados, sobre JxC, que también fue a internas con tres nóminas, y cosechó 35,25% y 34,78%, respectivamente.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur habló con la prensa desde el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán y expresó: «Estamos muy contentos, felizmente tenemos una nueva victoria de nuestro espacio político en la provincia».

Tras su victoria en las PASO, Manzur fue convocado por el presidente Alberto Fernández para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete, lugar en el que se desempeña actualmente, mientras que el vicegobernador Osvaldo Jaldo tomó su lugar en la Gobernación.

El funcionario nacional, que llegó a Tucumán para acompañar el cierre de campaña del FdT y emitir su voto, agradeció «por la concurrencia a las urnas que fue casi del 80%, lo que demuestra el gran interés del pueblo tucumano», en la participación de las elecciones.

«Ahora vamos a seguir trabajando como todos los días, a seguir redoblando los esfuerzos y como dije hoy a la mañana ‘el lunes sigue gobernado el peronismo en la Argentina'», manifestó Manzur.

Fuente: Télam