Jaldo: «Al Gobierno nacional le tiene que ir bien, pero incluyendo a las provincias»

«Mi postura desde el primer día que asumí, es que lo mejor que le puede pasar a Argentina y a Tucumán es tratar de manejarse a través del diálogo y del entendimiento entre el Gobierno nacional y el provincial», declaró el mandatario.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, dijo este miércoles que «al Gobierno nacional le tiene que ir bien, pero incluyendo a las provincias» y sostuvo que la reunión del martes en Salta con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y otros gobernadores, «es uno de los primeros pasos» para que la Nación «empiece a limar asperezas».

«Mi postura desde el primer día que asumí, es que lo mejor que le puede pasar a Argentina y a Tucumán es tratar de manejarse a través del diálogo y del entendimiento entre el Gobierno nacional y el provincial», declaró Jaldo en declaraciones a la prensa.

El mandatario tucumano ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno local en la que valoró la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, en la que también estuvieron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Jujuy, Carlos Sadir.

Jaldo consideró que esa reunión «es uno de los primeros pasos para que la Nación empiece a limar asperezas con la provincia y podamos llegar a un acuerdo».

En ese contexto, señaló que ese «acuerdo tiene que ver con que la Nación tenga los instrumentos legales para poder gobernar el país y, a la par de eso, que las provincias también tengamos las normas legales y los instrumentos financieros para poder cumplir con nuestras obligaciones».

«Los gobernadores queremos ayudar a gobernar a nivel nacional, que el Congreso funcione y sancione las leyes que necesita el presidente de la Nación (Javier Milei), pero también necesitamos reciprocidad contar con los recursos», manifestó el gobernador.

Además, sostuvo que «desde Nación, lejos de aumentarnos los recursos, hay conceptos que se nos van quitando».

Jaldo pidió un «entendimiento lo más rápido posible, porque no sé cuánto tiempo más se podrá esperar en esta situación».

Según Jaldo, el encuentro en Salta «marca un cambio en la dinámica de las relaciones entre la Nación y las provincias, pasando de los agravios a un diálogo constructivo y orientado hacia el bienestar común».

«La Patria es una sola y al Gobierno nacional le tiene que ir bien, pero incluyendo a las provincias», concluyó.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 21 febrero, 2024
Te puede interesar