Jaldo: «Arrasó el peronismo en Tucumán»

Aseguró que “derrotamos a Juntos por el Cambio en nuestra provincia” y llamó a la unidad del peronismo a nivel nacional.

El gobernador electo, Osvaldo Jaldo destacó, este domingo, que el peronismo logró un triunfo contundente. Aseguró que “derrotamos a Juntos por el Cambio en nuestra provincia” y llamó a la unidad del peronismo a nivel nacional.

“Fue una hermosa jornada democrática. Gracias a los tucumanos que fueron a votar y agradezco a cada militante, de cada rincón de la provincia, por esta diferencia importante, con la cual arrasó el peronismo en Tucumán”, dijo en conferencia de prensa Jaldo.

Foto: Gobierno de Tucumán

En este sentido, sostuvo que “fue una campaña con mucho esfuerzo. Quiero agradecer al presidente de nuestro partido Juan Manzur, quien se puso al frente de la campaña”.

Dijo que “aquí no solo el Frente de Todos ganó, hoy no tengo dudas que el pueblo tucumano eligió a las personas más capaces para gobernar”. Al respecto, disparó: “como hay ganadores, también hay perdedores, como lo son Roberto Sánchez, Germán Alfaro y también figuras nacionales como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, es decir, derrotamos a Juntos por el Cambio”.

Sobre las elecciones a nivel país, resaltó que “no hay duda que a nivel nacional el peronismo se va a reorganizar, este es el primer paso, pero vamos a acompañar para que el movimiento justicialista se una y conservemos el gobierno nacional. Vamos a ganar las elecciones nacionales” y agregó: “hay equipo, vamos a seguir gobernando, lo que no hicimos bien lo vamos a corregir”.

Foto: Gobierno de Tucumán

Jaldo, opinó que “con la suspensión de las elecciones quisieron dividir al peronismo, pero no lo lograron, rápidamente designamos a un nuevo candidato, tomamos más fuerza y ahí están los resultados”.

A la vez, se refirió las demoras a la hora de sufragar expresó que “si hubo demoras pedimos disculpas y las denuncian que hizo la oposición la deberá resolver la Justicia. Siempre denuncian y nunca pueden comprobar nada”.

El gobernador electo, confirmó que este lunes “el Presidente de la Nación, Alberto Fernández visitará la provincia. Es un hombre que vino colaborando durante su gestión, por eso lo vamos a recibir con mucho afecto”.

Respecto al futuro político del actual gobernador, indicó que “el doctor Juan Manzur fue convocado por Néstor, Cristina y Alberto Fernández para colaborar con Nación. Es un hombre que tiene proyección nacional, pero la debe tomar él a la decisión y cualquiera sea, lo vamos a acompañar”.

Respecto a la reforma de la Constitución dijo que “ya está reformada, pero no hay que cerrarse a ninguna posibilidad. Es necesario el diálogo, consenso, hay que discutir. El sistema electoral se debe discutir, hay que proponer un debate. Pongamos en la Constitución los problemas reales que tiene la gente como medioambiente, calidad de vida, viviendas, servicios”.

Referentes importantes de la región visitaron Tucumán para felicitar a Jaldo y Manzur por las elecciones, entre ellos estuvieron el ministro del Interior, Wado de Pedro, los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Los vicegobernadores de Jujuy, Carlos Haquín; de Salta, Antonio Marocco; el senador nacional Emilio Neder, entre otros.
Fuente: Gobierno de Tucumán.

Fecha de Publicación: 12 junio, 2023