Mariano Campero: «Mi apuesta es defender al sector productivo de la provincia con desarrollo y generando oportunidades»

El Intendente de la localidad tucumana Yerba Buena avanza con un ambicioso plan de obras y planteó sus deseos para la provincia.

Mariano Campero nació en San Miguel de Tucumán, pero vive desde siempre en la localidad que lo eligió como Intendente en 2015, Yerba Buena. Es docente y abogado. Profesiones en las que se desempeñó hasta que decidió “trabajar tiempo completo, día y noche, por la ciudad que me vio crecer”.

Yerba Buena es una ciudad de 120 mil habitantes, ubicada a los pies de los cerros y que se caracteriza por las denominada Yunga Tucumana, lo que la transforma para Campero en “una de las ciudades más lindas del país”. Pero para el jefe comunal, lo que importa es que “la ciudad, en este contexto, se encuentra estabilizada financieramente, producto de una gestión que intenta estar siempre cerca de los vecinos y las vecinas”.

En las PASO fue como precandidato a Senador y acompañó al precandidato a Diputado, Roberto Sanchez, en la lista Juntos por Tucumán, y dijo que “hay que seguir trabajando para que Tucumán siga creciendo y en ese aspecto, mi apuesta es defender al sector productivo de la provincia con desarrollo y generando oportunidades”.

La importancia de la obra pública

Para Campero “mejor que decir es hacer”, entonces consultado por las prioridades en su gestión hizo referencia a la obra pública: «Actualmente estamos llevando a cabo una obra de infraestructura novedosa y necesaria para nuestra ciudad, es una obra de 22 millones de dólares, que alcanza a más de 100 mil vecinos y vecinas y que tiene que ver con la prevención de inundaciones en la ciudad”.

Las mejoras en los espacios público y la pavimentación de distintos puntos de la ciudad forman parte de las obras que Campero cree que “son necesarias para transformar nuestro municipio en el que los vecinos y las vecinas quieren, con buenos servicios y calles en condiciones”.

SEGUIMOS PAVIMENTANDO LAS CALLES DE YERBA BUENA 🚜 Hoy recorrimos los distintos frentes de obras que estamos ejecutando…

Publicada por Mariano Campero en Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Presente y futuro

En conversación con Noticias d, Campero destacó el trabajo hecho en educación “en primer lugar, por el contexto de la pandemia que representó un desafío; segundo, porque vamos a incorporar el inglés y tercero, porque estamos trabajando en la inclusión en las secundarias en técnicas de programación en computación para generarles condiciones de trabajo a nuestros jóvenes”.

En materia de seguridad, el jefe comunal resaltó “el muy buen trabajo que realiza la Guardia Urbana, ofreciendo tranquilidad a todos los ciudadanos». Además, destacó que en varios puntos de la ciudad se han instalado cámaras de seguridad. En lo que respecta a seguridad vial, remarcó «que se están instalando nuevos complejos de semáforos, para mejorar la circulación, el orden y la seguridad de los peatones».

YERBA BUENA CONTARÁ CON UN NUEVO COMPLEJO DE SEMÁFOROS🚦 Mis felicitaciones al #gabinete y #equipo de trabajo de la…

Publicada por Mariano Campero en Miércoles, 1 de septiembre de 2021

Por último, Campero afirmó que «siempre hay que mirar para adelante y pensar a futuro, la idea es apostar a la energía renovable, al biocombustible, porque nuestra caña de azúcar tiene una enorme oportunidad estratégica y competitiva a nivel mundial», y consideró que «con mucha convicción, hay defender al sector productivo en Tucumán con desarrollo y generando oportunidades para todas y todos».