Marta Najar: «Jaldo usa fondos de la Legislatura para su campaña política en los medios»

La legisladora peronista manifestó su indignación tras advertir que en un spot de campaña del precandidato a diputado nacional, Osvaldo Jaldo, se puede observar el logo de la Honorable Legislatura de Tucumán.

La legisladora Marta Najar cuestionó el uso irregular de fondos públicos del presupuesto de la Legislatura de Tucumán en la campaña electoral de Osvaldo Jaldo, precandidato a diputado nacional de la lista Todos por Tucumán y presidente del cuerpo legislativo, mediante un spot de campaña que se emitió en los medios de comunicación tucumanos el 9 de septiembre en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se desarrollarán el domingo 12.

La publicidad partidaria, que lleva el logo institucional de la Legislatura, se pudo ver reiteradas veces los últimos días, inclusive durante la mañana de hoy, y muestra a Jaldo en un acto de campaña en Quilmes y Los Sueldos, comuna de Leales y en él se escucha la voz del precandidato opositor acompañada por un single electoral.

Najar manifestó su indignación por el uso ilícito de los fondos que “es el dinero de todos los tucumanos y que debería ser destinado a servicios de bien público, como a la labor parlamentaria de los 49 legisladores, mis pares, que conformamos el cuerpo de la Honorable Legislatura de Tucumán. Con esta acción de Jaldo se lesionan los principios republicanos que honran a esta institución de la democracia y que su máxima autoridad está mancillando”. 

La legisladora justicialista cuestionó la falta de coherencia de Jaldo en sus postulados de campaña: “Dice que dignificará a los trabajadores de la salud, de la seguridad y de la educación pero se patina el dinero de todos los tucumanos y tucumanas que administra a piacere y sin control. Dinero que pertenece a una institución pública que es dilapidado en un año afectado por la pandemia de Coronavirus y en tiempos en los que los argentinos hacen grandes esfuerzos económicos para salir adelante”. 

Y concluyó: “Un funcionario público tiene que ser consciente de que los dineros que maneja no son propios y claramente Jaldo se conduce arbitrariamente«, advirtió la dirigente peronista, quien consideró que lo que «realiza el vicegobernador es brutal» y cae en una «utilización ilegal de los fondos de la Legislatura«.