Roberto Sánchez: «Nací en Concepción, vivo en Concepción y seguramente moriré en mi ciudad»

El Intendente de la localidad tucumana y primer candidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio repasó su gestión comunal y sus planes para el Congreso.

Ex piloto multicampeón de rally, Roberto Sánchez sabe de manejar en terrenos difíciles, y le dijo a Noticias d: «Ahora queremos ser los representantes de los tucumanos en el Congreso de la Nación, nuestra mente está puesta en el futuro y en cambiar la realidad de todos los tucumanos, así como la cambiamos a todos los concepcionenses». Primer candidato a diputado de Juntos por el Cambio, el Intendente de Concepción transita su segundo mandato y agregó: «Lejos de lo que nos decían que íbamos a gobernar para los ricos, para los del centro, hemos dado por tierra con eso trabajando para los que más necesitaban«.

El jefe comunal explicó que llevaron «agua, cloaca, pavimento, iluminación, adoquinado y gas natural a los barrios más periféricos, a los más necesitados», y remarcó: «La verdad que le hemos cambiado la calidad de vida a esas personas«. En este sentido, con la certeza de un futuro en el Poder Legislativo, ratificó que defenderá «a los tucumanos y a los argentinos. Tenemos que trabajar todos en conjunto para tener una alternativa válida para el año 2023, no tan solo en el gobierno nacional sino también en cada una de las provincias, y por supuesto estar con la voz bien alta en decirle al Gobierno las cosas que a los argentinos no le son convenientes».

En vistas al 14 de noviembre y con movimientos en el peronismo de Tucumán a partir de la ida del gobernador Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete y la asunción del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, Sánchez es más que optimista en diálogo con Noticias d: «Creo que se puede incrementar la votación de Juntos por el Cambio. Entendemos que las personas que no han ido a votar, la gran mayoría son de Juntos por el Cambio. La gente ha tomado su decisión y no le gustó lo que hicieron en el Gobierno Nacional».

Y enumeró algunos temas que consideró centrales en los resultados de las PASO: «Llámese la embestida contra la Justicia, lo que quisieron hacer con la propiedad privada con Vicentín, el vacunatorio VIP, la fiesta de Olivos y la economía. Por eso tengo entendido que va a ser mayor la diferencia que va haber porque hemos visto como han puesto en tensión a toda la Argentina con una pelea interna, y en medio los argentinos, que están viendo cómo se disputan el poder, que lo ven peligrar para el año 2023″.

Gestión en la pandemia

El Intendente destacó la política pública destinada a los sectores más desfavorecidos de la localidad tucumana, como expresó previamente, pero también con una mirada hacia el centro de la ciudad: «También trabajamos para nuestro centro e hicimos un shopping a cielo abierto, que ha sido premiado a nivel nacional, y además hicimos una plaza muy importante, concluimos la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, mejoramos los accesos, hicimos desagües y ahora estamos en esta segunda gestión trabajando incansablemente en los distintos lugares, sin descuidar lo que es la parte deportiva, la cultural y lo que es la parte de tránsito».

La pandemia exigió un esfuerzo extra y dificultades adicionales, y el jefe comunal reconoció: «Hemos tenido momentos difíciles pero siempre predispuestos, colaborando y ayudando al Gobierno de la Provincia. Hemos colaborado con la gente que menos tenía para llevarle alguna caja de mercadería, después tenemos un nodo vacunatorio y nos hicimos cargo de la casa de retiro, La Casa Caná. Todo lo hacemos con un gran equipo tanto en el Poder Ejecutivo como en el Concejo Deliberante, y entre ambos equipos hacemos uno sólo y trabajamos en conjunto en miras de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad».

Pasaron Cosas

Pasaron Cosas…

Publicado por Roberto Sanchez en Miércoles, 23 de junio de 2021

BARRIO MUNICIPAL Y EL GOLFO CON NUEVA ILUMINACIÓN LED Roberto Sánchez, Intendente de Concepción, dejó inauguradas las…

Publicado por Municipalidad de Concepción en Jueves, 30 de septiembre de 2021

Por último, Sánchez expresó que su gobierno intenta dejar «un legado de esfuerzo, sacrificio y austeridad. De dejar un buen equipo de trabajo con gente que quiera ser servidor público, que quiera servir a su sociedad y ciudad, como lo hicimos nosotros, y también decirles que voy a seguir estando acá. Yo nací en Concepción, vivo en Concepción y seguramente moriré en mi ciudad, y voy a seguir apoyando a todos los que trabajen para esta ciudad que tanto quiero. Así que ese va hacer mi legado: lo mejor para mi ciudad».