Sebastián Salazar: «Hemos mejorado a Bella Vista en todos los aspectos»

El intendente de la localidad tucumana repasó las obras llevadas a cabo en diferentes áreas y habló sobre su futuro político.

Bella Vista se ha caracterizado en los últimos años por el progreso que tuvo en comparación de otros municipios tucumanos: «Cuando comenzamos nuestra gestión nos encontramos con una ciudad con muchos problemas de infraestructura, viales, de alumbrado público, con un parque automotor nulo y principalmente con una sociedad que no creía en la dirigencia política. Hoy hemos mejorado a Bella Vista en todos los aspectos«, dijo Sebastián Salazar.

«Fuimos el primer municipio en la provincia que tuvo el boleto estudiantil. Además, tenemos el primer centro de equinoterapia de Tucumán, donde se atienden más de 97 chicos con discapacidad. Sumado a eso, contamos con un centro de monitoreo, que es el más moderno de la provincia por ahora y que ha bajado el índice de inseguridad en nuestra ciudad», mencionó el intendente de Bella Vista.

Sebastián Salazar

A la hora de hablar de su gestión, Salazar destaca al armado de una unidad ejecutora como uno de los puntos claves: «Nos ha permitido urbanizar los barrios de Santa Rita, Talleres, Belgrano y Evita, que lo componen 1200 familias. Además hemos perforado ocho pozos de agua para que más habitantes tengan agua. Cuando llegamos había solamente siete, hoy son 15 pozos de agua en Bella Vista. Con ellos garantizamos el 100% de agua potable en nuestra ciudad».

«Hoy un 93% de la población de Bella Vista cuenta con sistema de red cloacal, con una planta de bombeo y una de tratamiento. Hicimos un esfuerzo muy grande por llegar a la mayoría de los barrios de nuestra ciudad», mencionó el intendente.

La provincia de Tucumán está desarrollando un proyecto llamado Canal Independencia, y sobre eso habló Salazar. «Se trata de un programa de casi 1.200.000.000 de pesos y el más importante que tiene la provincia. Son 2km de construcción de una ciclovía con pavimento de hormigón, cordón cuneta, vereda e iluminación; sobre un canal a cielo abierto que evita problemas de inundación y anegamiento en el sector oeste de Bella Vista».

Sebastián Salazar

Educación

«Se han construido cuatro escuelas durante nuestra gestión y tenemos proyectada la construcción de tres colegios más. Además, tenemos un centro universitario que alberga a cerca de 400 estudiantes, no solo de Bella Vista sino de la zona, que ven la oportunidad de tener a dos universidades muy prestigiosas, ya que trajimos algunas carreras de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) relacionadas a la actividad indsutrial», resaltó Sebastián Salazar.

La granja demostrativa

Uno de los temas más importantes a tratar para Sebastián Salazar es el área de producción, por eso decidió llevar adelante el proyecto de «La granja demostrativa«. «Construimos una granja chiquita en tres hectáreas y media, donde se perforó un pozo y se construyó una escuela. El propósito de este proyecto es que los pequeños y medianos productores diversifiquen el monocultivo de la caña de azúcar. Nosotros entendemos que tenemos que producir esos productos que necesita la provincia y se los trae de otros lados. Tucumán no llega a producir ni un 15% de lo que consume en huevo, cerdo y pollo. Nuestra localidad está en una zona ideal para generar estos productos», dijo el intendente de Bella Vista.

Sebastián Salazar

El futuro político

Sebastián Salazar es intendente de Bella Vista desde 2015, es decir, dos gestiones consecutivas. En las próximas elecciones dejará el cargo, pero ya eligió a quién apoyar como sucesora. «Paula Quiles, mi compañera de vida y madre de mis tres hijas es actualmente concejal de Bella Vista y a quién yo apoyo para conducir este proyecto político como candidata a intendenta».

Sebastián Salazar se presentará a las elecciones, pero desde otro cargo, ya que su candidatura será de legislador por la sección este de Tucumán. «El objetivo que tengo es demostrar, como lo hicimos en Bella Vista, que se puede cambiar ese este tan complicado que tiene la provincia, ya que tenemos los peores indicadores en salud, seguridad, pobreza e indigencia», dijo el intendente de Bella Vista.

Para finalizar, Salazar mencionó algunas obras que le gustaría realizar en el este de Tucumán. «El este de la provincia necesita garantizar el 100% de agua potable, la erradicación de las letrinas, garantizar que los caminos primarios y secundarios estén en condiciones». Además, resaltó que su primer proyecto a presentar será la modificación del régimen de coparticipación de la provincia.

Contenido provisto por: Luca Krampa
Te puede interesar