Abren la vacunación contra el coronavirus para personas de 40 a 44 años

Según datos oficiales, son 524.413 las dosis aplicadas hasta el momento en la provincia.

El Gobierno de Tucumán vacunará contra el coronavirus a partir de hoy a personas de entre 40 y 44 años, informó la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla.

Chahla indicó que quedaron turnos disponibles de la inoculación que se llevó adelante el fin de semana pasado, que incluía a ciudadanos de 45 a 49, por lo que «se decidió junto al equipo en la campaña de vacunación bajar a esta edad».

Es por eso que ayer al mediodía se abrió la inscripción para personas de entre 40 a 44 años y hoy arrancará con esa franja etaria, señaló la titular de la cartera de Salud, quien agregó que se registraron 40 mil turnos.

Según las cifras aportadas por el Ministerio de Salud provincial, son 524.413 las dosis aplicadas hasta el momento en Tucumán, de las cuales 415.159 corresponden al primer componente y 109.254 al segundo.

Por otro lado, se continúan inscribiendo a personas con discapacidad con turnos programados para darles el tiempo necesario en nodos especiales en la Junta de Discapacidad y en la Caja Popular de Ahorro.

Fuente: Télam
Te puede interesar