El hospital de San Pablo eficientiza su labor frente a la atención de pacientes febriles

Durante la mañana de este sábado, el responsable de la cartera Sanitaria realizó una recorrida por el hospital de San Pablo con el objetivo de conocer la labor realizada con relación a la enfermedad.

Durante la mañana de este sábado, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, realizó una recorrida por el hospital de San Pablo con el objetivo de conocer la labor realizada con relación a la contingencia del dengue.

“Pudimos evaluar el funcionamiento de la guardia, las salas de internación y acompañar a los profesionales médicos, enfermeras, bioquímicas y a la técnica de laboratorio que estaban atendiendo a los pacientes que acudían durante la mañana”, dijo al respecto el ministro.

“En lo que va del día ya habían atendido a trece pacientes, de los cuales algunos tenían síntomas de dengue y estaban recibiendo hidratación. Por otro lado, había una paciente internada que está recibiendo atención debido a que presentaba síntomas de alarma”, detalló.

Asimismo, el funcionario destacó la atención eficiente del hospital de San Pablo que brinda contención a pacientes de la zona con distintas patologías y a los que padecen síndrome febril, con un laboratorio funcionado de lunes a lunes.

Por su parte, la doctora Jessica Ruesga, médica del hospital de San Pablo, expresó: “Estamos viendo que a medida que pasa el tiempo, están descendiendo los casos de dengue, De todas formas, insistimos a la comunidad que siga cuidándose, usando repelentes, guardando reposo, realizando la supervisión de su domicilio para evitar la propagación del mosquito y que entre todos podamos colaborar con la disminución de casos”, cerró.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 14 abril, 2024
Te puede interesar