El Nogalito: avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19

Rossana Chahla, la ministra de Salud Pública, estuvo acompañando al equipo de inmunizaciones.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo acompañando al equipo de inmunizaciones y vacunando personalmente a pacientes de la localidad de difícil acceso en alta montaña El Nogalito.

La titular de la cartera sanitaria destacó que la visita a la zona que se incluye dentro del Área Operativa Alta Montaña, responde a la necesidad de dar cobertura a más de 300 personas que en la jornada recibieron las dosis, por reunir las condiciones de grupo etario estipuladas –mayores de 18 años-.

«Los citamos para hoy y respondieron muy bien a esta convocatoria del Ministerio de Salud. Estamos muy conformes, ya llevamos vacunando a más de 60 personas y esperamos en el día de hoy terminar con la cobertura de toda esta población a la cual se le dificulta la accesibilidad por encontrarse alejados de la capital y de los centros de alta complejidad», sostuvo la funcionaria.

«Mañana estaremos en Chuscha y completaremos otros lugares como Chasquivil, Ñorco, San José y la zona de Lara gracias a un gran equipo de salud como lo es el del Área Operativa Alta Montaña, que asiste en este mega evento de vacunación para tener a nuestra población vacunada antes de que llegue el invierno», afirmó.

El director del Área Operativa Alta Montaña, Carlos Rodríguez, sostuvo que el padrón de este lunes incluía a aproximadamente 320 personas, que es la totalidad de población de mayores de 18 años de la comunidad. 

Fuente: Gobierno de Tucumán
Te puede interesar