Plan de vacunación: continúa la inoculación domiciliaria a pacientes con obesidad mórbida

Los inscriptos están dentro del Programa de Atención Integral de la Obesidad.

Hace semanas inició la campaña domiciliaria para pacientes que padecen obesidad mórbida y no pueden asistir a los nodos de vacunación. Esta iniciativa está destinada exclusivamente a aquellos que ya se encuentran inscriptos y reciben abordaje bajo el Programa de Atención Integral de la Obesidad (PAIO) del Siprosa, a cargo del doctor Francisco D’Onofrio.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, acompañó a la Brigada de Vacunación a la casa de Alicia del Valle Díaz (74), una paciente que padece esta patología. “Escuchamos su historia y nos pusimos a su disposición para poder continuar en un plan a corto, mediano y largo plazo para cuidar de su salud. Ahora le colocamos la primera dosis de la vacuna para evitar que se contagie, ya que sabemos que en las personas con sobrepeso el riesgo es mayor”, contó la funcionaria.  

En la oportunidad, la ministra destacó el recibimiento de Alicia y resaltó que al escuchar estas historias se da cuenta de la importancia que tiene el operativo del Sistema de Salud al poder llegar a las casas de los pacientes. “Coordinamos algunas acciones de salud para la semana que viene con todo un equipo multidisciplinario para poder acompañar a Alicia en estos momentos”, aclaró.

La supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, Sandra Ibáñez, comentó que este plan estratégico fue una iniciativa de la ministra para los pacientes de riesgo con obesidad mórbida. “Está destinado para aquellos pacientes que no pueden concurrir a ningún nodo de vacunación, debido a su comorbilidad”, explicó, a la vez que invitó a la comunidad a seguir cuidándose a pesar de estar vacunados: “Debemos seguir con las estrategias de cuidado”.

Fuente: Gobierno de Tucumán