Brigadistas forestales y bomberos trabajan para extinguir incendios en distintos puntos de Tucumán

Brigadistas y Bomberos Voluntarios realizaron 13 intervenciones para extinguir incendios en distintos puntos de la provincia.

Personal de la Dirección de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Tucumán llevan adelantes hoy operativos destinados a extinguir incendios de zonas forestales, pastizales, cañaverales y basurales, originados en distintos puntos de la provincia.

Los brigadistas junto a los Bomberos Voluntarios de diferentes municipios de la provincia de Tucumán realizaron desde la tarde de ayer más de 13 intervenciones para extinguir incendios que por sus características, afectaron bosques, pastizales, caña en pie, rastrojos, caña hueca y monte”, indicaron desde de Defensa Civil

Los puntos más afectados son “Alberdi, Concepción, Agilares, Monteros, Tafí Viejo, Cruz Alta, Simoca, Lules y Burruyacú”, señalaron.

Los equipos controlaron incendios en las localidades de Árbol Solo, Ranchillos y Carbón Pozo.

En Carbón Pozo, el personal de emergencia intervino para extinguir un incendio en finca La Eliza donde se quemaron seis hectáreas, 90% de pastizales y 10% restos de árboles y arbustos.

A su vez, en Árbol Solo se quemaron 23 hectáreas, de las cuales 80% de rastrojo y 20% arbustos y pastizales y las llamas afectaron a la red ferroviaria de la zona.

Fuente: Télam