Conmemoran el Día Mundial del Agua

Desde el ERSEPT, insisten que resulta fundamental cuidar este recurso y concientizar sobre su crucial importancia, para así propiciar un futuro mejor

El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra hoy, 22 de marzo, comunicó a la comunidad que resulta fundamental cuidar este recurso y concientizar sobre su crucial importancia para así propiciar un futuro mejor.

A través de una misiva, el organismo provincial informó: “Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. El objetivo es crear conciencia y reflexionar sobre la importancia de este recurso y los problemas de escasez que existen a nivel mundial.

 La Organización de las Naciones Unidas eligió para este año el siguiente lema: “Agua para la paz”, con el motivo de visibilizar que no tan solo es un recurso para aprovechar y competir, sino un derecho humano esencial para la vida, el desarrollo de actividades en materia de salud pública, energéticas, prosperidad económica y progreso social.  

El cambio climático genera estragos en distintos recursos y aspectos de la vida diaria, y el agua no es una excepción. El agua es vida, el agua es paz”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 22 marzo, 2024