Controlan que los locales gastronómicos cumplan con las medidas restrictivas

Los locales no pueden abrir al público, y solo están habilitados para delivery.

Se realizaron operativos en el micro y macro centro, donde los dueños de locales comerciales no pueden abrir al público y solo podrán trabajar en modalidad delivery hasta las cero horas. Además, los clientes pueden retirar en el local, dentro del horario permitido para circulación de personas no exceptuadas (de 6 a 18 horas).

Luego de las medidas restrictivas que dispuso el Comité Operativo de Emergencia (COE) con el objetivo de bajar el índice de contagios por la pandemia del Covid-19, los efectivos policiales de Guardia Urbana recorrieron las calles del micro y macrocentro de la Capital tucumana e invitaron a algunos dueños de bares, panaderías, heladerías, bares y otros locales, a que cierren sus puertas.

El Ministro de Seguridad Claudio Maley se refirió a este tipo de incumplimientos y llamó a la conciencia social. “Le pedimos a las personas que cumplan con las restricciones impuestas. Cuando exista alguna resistencia o se genere un problema daremos intervención a la Justicia, como lo hicimos siempre”, señaló.

“Estamos cumpliendo con las medidas de control que establece el decreto y tenemos personal recorriendo establecimientos de gastronomía y bares en diferentes áreas de la provincia, haciendo hincapié en el macrocentro de la ciudad capital”, informó el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi.

Fuente: Gobierno de Tucumán