Firman convenio para construcción de cinco terminales de ómnibus

Además, habrá nuevas obras en el aeropuerto de la provincia.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmaron convenios de cooperación para la construcción de nuevas terminales de ómnibus en la provincia y para la concreción de obras en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

Las nuevas terminales tendrán lugar en las localidades de Colalao del Valle, El Mollar, Las Talitas, Simoca, Famaillá y se trata de la continuidad de los convenios firmados con anterioridad, que permiten actualizar montos y condiciones para darle velocidad a los procedimientos que permitan la ejecución.

De esta manera, y con una inversión total de 988 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte, se da continuidad a los convenios firmados anteriormente por obras que permitirán una mayor conectividad, la descongestión en las ciudades contribuyendo a una mejora en la seguridad vial, mayor oferta y confort para las y los usuarios, entre otros beneficios.

Al respecto, Guerrera señaló que «hoy firmamos los convenios específicos por cinco terminales en distintas localidades de la provincia y además pudimos conversar sobre todos los proyectos que se viene trabajando en Tucumán, que muchos de ellos se vieron demorados durante la gestión anterior y que son necesarios para el desarrollo productivo, económico y turístico de la provincia. Nos hemos marcado una agenda de trabajo que no es hasta fin de año, sino como mínimo hasta final del mandato».

«Asumimos hace dos años atrás en un país en crisis y se sumó una crisis sanitaria a nivel mundial, pero a pesar de todo eso, hemos podido avanzar con gobernadores e intendentes, a lo largo y ancho del país. Las terminales de ómnibus no significan solamente la llegada de un colectivo, sino que implica la movilidad de trabajadores y trabajadoras, por eso tenemos que empezar a valorar qué sistema de transporte ponemos a funcionar en cada rincón de la patria», agregó Guerrera.

Manzur, por su parte, destacó que “estamos haciendo un análisis de los proyectos que están en marcha en Tucumán y de qué manera se van a realizar. Pero también estamos pensando y planificando acciones que tengan que ver con los próximos años. Tenemos una mirada hacia delante de un futuro mejor y eso se lo debemos al Gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández”.

Fuente: Télam