Jaldo firmó el convenio para el Fondo Compensador para el transporte público

El convenio que suscribieron ambos funcionarios establece la transferencia del fondo compensador para los meses de enero, febrero y marzo.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmaron el convenio que oficializa la asistencia económica del Gobierno nacional a la provincia con el objetivo de brindar mayor equidad en la distribución de los recursos para el transporte público automotor de pasajeros.

El convenio que suscribieron ambos funcionarios establece la transferencia del fondo compensador para los meses de enero, febrero y marzo de este año, informó la cartera de Transporte.

A su vez, la provincia se compromete a traspasar los fondos a las empresas después de que recibiera la asistencia económica, y deberá aportar como mínimo un monto que mantenga la proporción de los aportes correspondientes al año 2021 por el Estado Nacional.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera declaró que, “Tucumán es la tercera provincia que firma el convenio. Son sumamente importantes todas las medidas que articulamos con cada provincia y jurisdicción, con las que avanzamos en la implementación de la tarjeta SUBE para tener una trazabilidad del sistema y llegamos a cada argentino y argentina en todo el país”.

El gobernador Jaldo expresó «se hace realidad el incremento de estos fondos compensadores para las provincias del interior, porque había y hay asimetrías entre lo que recibe el interior y lo que queda en Capital Federal. Es decir, no se entiende que en CABA haya un boleto de $18 mientras que en Tucumán se pague $45”.

“Queremos un país más federal, más equitativo y eso está plasmado en el convenio que hoy firmamos con el Ministro y la provincia de Tucumán”, agregó el Gobernador.

Tucumán es la tercera provincia que firma el convenio para oficializar la asistencia económica del Fondo Compensador con el Ministerio de Transporte de la Nación, además de Buenos Aires y Catamarca.

Fuente: Télam