La Provincia otorgará un pago de $40.000 a policías retirados

Por instrucción del gobernador, Osvaldo Jaldo, mañana se depositan las sumas para ser pagadas el viernes.

Así lo anunció el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien recibió al grupo Unidos de policías retirados para atender sus pedidos, esta mañana en Casa de Gobierno. 

Tras recibir instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, quien se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones para la provincia, Amado recibió a los policías retirados “que estaban pidiendo una ayuda para fin de año, a cuenta de algunas recomposiciones futuras”, y se autorizó que “mañana depositen $40.000 para que puedan ser cobrados el viernes”. 

En esa línea, el funcionario precisó que “se están confeccionando las listas de los beneficiarios a través del Ministerio de Seguridad y pronto llegará la firma de quien les habla, del ministro de Economía, Daniel Abad y del secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, para que podamos hacer efectivo ese pago”. 

 Por la agrupación estuvieron presentes: Sara Lía NietoSebastián LinceGladys Ramos y Liliana Díaz.

«Por instrucción del Gobernador, mañana se depositan los $40.000 para ser pagados el viernes. Llegamos a este acuerdo sin cortar la calle ni entorpecer el tránsito. El diálogo primó hoy. El reclamo fue justo y la conversación fue sincera para informar lo que el Gobierno puede dar”, concluyó Amado.

Por su parte, Sara Lía Nieto, representante de los policías retirados, se mostró satisfecha luego de acordar con el ministro Regino Amado el pago único de $40.000 que será depositado mañana jueves en las cuentas correspondientes, permitiendo el cobro el próximo viernes.

«Estamos satisfechos con este gesto del Gobierno, aunque aún persisten necesidades pendientes. Ahora estamos hablando de los $120.000 que se les pagó a los activos, de los cuales se nos está reconociendo los primeros $40.000», señaló Nieto, destacando que este pago representa un avance importante en su lucha.

Asimismo, se estableció una nueva reunión para principios de enero, donde se dialogará sobre la cuota de enero y posiblemente febrero, además de abordar temas cruciales como la jerarquización dentro de la Policía y la importancia de recibir aumentos salariales sin demoras.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 20 diciembre, 2023