Manzur confirmó que desarrollarán obras hídricas y cloacales

Para la renovación de estos servicios se utilizará una inversión de 3.850 millones de pesos.

El gobernador Juan Manzur firmó un acuerdo con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, para avanzar con trabajos de instalación de agua potable en Municipios de la provincia que implican una inversión de 3850 millones de pesos, según se informó oficialmente.

El documento firmado entre Manzur y Cresto, esta mañana en la sede del Enohsa, prevé la realización de cuatro obras para distintos municipios de Tucumán y significa el paso previo al acto licitatorio para adjudicar y poner en marcha los proyectos para la renovación de los servicios de agua potable y saneamiento.

El encuentro forma parte de una agenda de trabajo que el gobernador lleva adelante en Buenos Aires, donde se entrevistó con varios funcionarios nacionales con el propósito de concretar la realización de obras para la provincia.

Voceros oficiales consignaron que la rúbrica de este documento implica el paso siguiente de un convenio marco previo que firmaron, el 2 de julio, Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el que habían acordado la ejecución del Programa Federal de Asistencia Financiera II (Profesa II) para la renovación de estos servicios una inversión de 3.850 millones de pesos.

El presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib destacó que Tucumán es “la primer distrito en firmar el Profesa II para lanzar el programa Renovación Histórica en el interior de la provincia”.

Fuente: Télam