Prisión perpetua para cuatros hombres por el crimen de una empresaria

El fallo del Tribunal recayó sobre Cristian «Pety» Godoy, Raúl «El Negro» Greco, Ramón Visuara y Federico «El Loco» Sánchez.

Cuatro hombres fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Ana Dominé, la empresaria asesinada en septiembre de 2020 de un balazo en el rostro por delincuentes que le robaron un bolso con dinero, mientras se encontraba en su camioneta estacionada en el sur de la capital tucumana, y uno de sus hijos manifestó tras la sentencia que «se acabaron doce meses de sufrimiento», informaron fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal recayó sobre Cristian «Pety» Godoy, Raúl «El Negro» Greco, Ramón Visuara y Federico «El Loco» Sánchez, en calidad de coautores del «homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con homicidio criminis causa agravado a su vez por haber sido cometido con violencia mediante el empleo de arma de fuego».

Además, los jueces Dante Ibáñez, Fanny Siriani y Diego Lammoglia sentenciaron a Sebastián «Hormiga» Quiroga y a Exequiel Antonio Tous a cumplir 10 años de cárcel, tras considerarlos «partícipes secundarios», en tanto que a Brian Leguizamón lo absolvieron.

«Hemos llegado a esta decisión teniendo en cuanta cada una de las pruebas que presentaron las defensas y los acusadores, se trató de una causa compleja que fue analizada ajustándose al derecho, recurriendo a la lógica y utilizando la experiencia», argumentó la magistrada.

La sentencia fue acorde al pedido de penas solicitado por el fiscal de la causa Carlos Sale.

Por su parte, Nicolás Quesada, uno de los hijos de la víctima sostuvo: «Ahora mi mamá podrá descansar en paz a la par de mi papá, se acabaron doce meses de sufrimiento».

«Seis condenas, cuatro de ellas perpetuas, habla de que no fue un ataque de rompe vidrios más, sino que se trató de un castigo ejemplar para una banda que estaba bien organizada y afortunadamente cada uno de los jueces supieron valorar las pruebas que recolecto La Policía y el fiscal Sale», agregó Quesada.

Según consta en la causa, el asesinato de la empresaria Dominé ocurrió el sábado 12 de septiembre de 2020 a las 21, cuando la mujer salió de su comercio ubicado en Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, y ambos abordaron una camioneta Toyota Hilux.

Al llegar a Crisóstomo Álvarez y avenida Alem, se detuvieron al frente de un kiosco, donde Quesada, quien manejaba el vehículo, descendió para realizar unas compras, mientras que su madre lo aguardó en el asiento del acompañante.

De acuerdo con las pesquisas, la empresaria llevaba un bolso que contenía unos 200.000 pesos de la recaudación de su comercio.

En esas circunstancias, siempre según la acusación, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta donde se encontraba Dominé, mientras que un taxi Fiat Palio guiado por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que descendieran Godoy y Sánchez.

Estos últimos acusados cruzaron a pie en dirección a la camioneta donde estaba la empresaria y mientras una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó a forcejear con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero que llevaba, según indicó la pesquisa.

En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé.

El señalado tirador, Sánchez y Visuara escaparon tras el disparo a bordo de una moto y con el bolso de la víctima en su poder. Luego de un intenso operativo policial que duró varios días los acusados fueron identificados y detenidos.

Fuente: Télam