Salud participa de las reuniones de implementación del proyecto de Eficiencia Energética

Con el objetivo de comenzar a trabajar en la implementación del proyecto de Eficiencia Energética se realizó un encuentro donde participaron el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya, el Secretario de Energía y Servicios Públicos, ingeniero José Ricardo Azcárate.

Con el objetivo de comenzar a trabajar en la implementación del proyecto de Eficiencia Energética se realizó un encuentro donde participaron el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya, el Secretario de Energía y Servicios Públicos, ingeniero José Ricardo Azcárate y referentes del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán. 

Al final del encuentro, el ingeniero Azcárate indicó: “Es una primera reunión de coordinación del equipo que está trabajando desde la Secretaría de Energía y el Ente Regulador. Lo que queremos, hacer es introducir un Programa de Eficiencia Energética orientado fundamentalmente a todos los Caps, policlínicas y luego culminar en el sistema hospitalario. Lo que significa intentar ahorrar en consumo energético y utilizar sistemas como fotovoltaico, calefones solares, que permitan que todo nuestro sistema público de salud esté en la eficiencia energética, imbuida de los conceptos y proyectos que llevamos adelante desde la secretaría. El impacto, es altamente positivo y tiene que ver además con una cuestión que el gobernador pidió de abordar en el Estado en dos grandes vertientes como lo son salud y educación”.   

Por su parte, la directora General de Infraestructura, Mantenimiento, Equipamiento, arquitecta Leticia Pulido, aseguró: “Nos reunimos por el tema energético con la idea de firmar un convenio, ya que harán una inversión importante en sistemas de energía renovables, que se van a comenzar introduciendo en el sistema provincial de salud, en sus distintos efectores, policlínicas y Caps. Se trata de una alternativa muy esperada, que produce ahorro de luz y es ecológico. Estamos muy contentos de que la provincia haya pensado iniciar con este desarrollo por salud”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 15 abril, 2024
Te puede interesar