Tres policías fueron apartados luego de negarse a un control de alcoholemia en la provincia

La medida fue confirmada por el gobernador Osvaldo Jaldo. Durante la huida los efectivos atropellaron a un agente de tránsito.

Tres policías de Tucumán fueron apartados de la fuerza luego de negarse a un control de alcoholemia. La medida fue confirmada por el gobernador Osvaldo Jaldo.

El hecho sucedió el domingo pasado cuando personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un operativo en la avenida Sarmiento y Suipacha.

Durante la madrugada agentes de control frenaron la marcha de un Peugeot 207 gris en el que viajaban tres personas pertenecientes a la policía de la provincia.

En la denuncia se explica que el conductor se negó a realizar el control de alcoholemia y durante el operativo el clima se tornó violento por parte de los integrantes del vehículo.

Un video muestra el momento en el que las tres personas, dos hombres y una mujer, muestran sus credenciales tratando de evitar una multa.

La situación se salió de control cuando los efectivos se subieron al auto y en su fuga atropellaron a un agente que resultó con lesiones en una pierna.

Minutos después se informó que regresaron hasta el operativo y el Peugeot fue secuestrado. Ante la viralización del hecho, el propio gobernador salió hablar y repudió el violento accionar.

“No vamos a tolerar situaciones como estas en la fuerza”, expresó Osvaldo Jaldo.

Fuente: NA

Fecha de Publicación: 26 marzo, 2024