Urbanización de Barrios Populares: los barrios Argentina Potencia y Bienestar cuentan con conexión de gas

El gobernador Jaldo supervisó el avance de obra de las instalaciones internas en los domicilios para que puedan acceder a la red del servicio.

En el marco del proyecto de Urbanización de Barrios Populares, se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante obras de infraestructura. En este sentido, el gobernador Osvaldo Jaldo supervisó este lunes obras de red de gas a domicilios en dos barrios de la capital tucumana.

Hoy recorriendo los barrios Argentina Potencia y Bienestar, trayendo un servicio esencial para la familia como es el gas natural. Con esto se les permite tener una cocina, un calefón y la calefacción», expresó el Gobernador Jaldo.

Y agregó: «En momentos difíciles es cuando más debemos estar a la par de la gente, llegando con soluciones concretas. Estamos muy contentos con este programa que incluye 1000 instalaciones al gas natural, un servicio esencial sobretodo en el invierno».

Foto: Gobierno de Tucumán

Asimismo, el Primer Mandatario dijo «hay que recalcar el esfuerzo que hace el Ente de Infraestructura para que se hagan realidad estas acciones».

«Al margen del beneficio del servicio en los domicilios, estas instalaciones generan puestos de trabajo a los gasistas de la provincia. Quiero agradecer por este programa que viene desde la nación, desde nuestro presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur», expresó Jaldo.

Las tareas las realiza el Ente de Infraestructura Comunitaria, enmarcadas en el programa nacional RENABAP, una política de Estado impulsada para generar trabajos de infraestructura.

Junto al Gobernador estuvo presente el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el interventor del Ente de Infraestructura Comunitaria, Cristian Rodríguez; la Secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del ministerio de Desarrollo Social, Gladys Medina; los ex concejales José FrancoEsteban Dumit Luis Marcuzzi y elasesor del Ente de Infraestructura Comunitaria, Damian Márquez.

Rodríguez contó que se prevén 210 conexiones domiciliarias con su respectiva red. “Hoy vinimos a visitar 78 conexiones que se realizaron. La obra está en un 30% de ejecución”, dijo.

El Gobernador nos pidió que le demos prioridad a la ejecución de esta obra porque hay vecinos que no cuentan con gas natural ni conexión domiciliaria y los trabajos que aquí se realizan generan mucha calidad de vida”, sostuvo Rodríguez y anunció: “Vamos a seguir trabajando para poder acercarles este tipo de obra a todos los tucumanos”.

Contenido provisto por: Provincia de Tucumán
Te puede interesar