El sector turístico anunció que se suma al programa “Cuota Simple”

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, mantuvo una reunión en Buenos Aires con Daniel Scioli y referentes del sector.

La Secretaría de Turismo de la Nación a cargo de Daniel Scioli anunció que los rubros asociados directa e indirectamente a la industria se sumarán a los beneficios del programa “Cuota Simple”, que impulsa la Secretaría de Comercio Interior. Se trata de una iniciativa que busca apalancar la demanda durante 2024 y que estará activa, en principio, hasta el 31 de mayo del corriente año. 

A través de esta iniciativa se podrán realizar compras con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas a las que se le aplica la menor tasa de interés del mercado. Abarca distintos rubros comerciales y, a partir de ahora, también incluye al sector turístico en la globalidad de sus servicios. Se podrán comprar pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional, con una vigencia de 90 días. 

El anuncio tuvo lugar durante una conferencia de prensa que encabezaron el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Alberto Pazo; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán. 

“Es una excelente noticia porque el turismo es una actividad transversal que da empleo y dinamismo en distintas partes del país. Este programa redundará seguramente en beneficios para comerciantes y turistas en general”, apuntó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), quien presenció el lanzamiento en Buenos Aires. 

Trabajo mancomunado 

Con posterioridad al anuncio, Scioli, Martínez y Giobellina mantuvieron una reunión con autoridades públicas vinculadas al turismo y representantes del sector privado de la industria. En ella se analizó el rendimiento de la temporada de verano y se fijó la fecha del próximo encuentro del organismo nacional para el 12 de marzo, en Córdoba. 

“Agradezco la invitación y la gentileza del flamante secretario a nivel nacional. En Turismo estamos convencidos de que el camino es este: avanzar juntos y encontrar consensos”, concluyó Giobellina.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 8 febrero, 2024