Horco Molle: realizan importantes inversiones para potenciar el turismo

Las obras suponen la impermeabilización de una laguna artificial que albergará flora y fauna autóctona.

El Ente de Turismo realiza obras en el Jardín Botánico para que los tucumanos disfruten de la naturaleza en un entorno privilegiado. Desde este lunes está abierto a los visitantes con protocolos para el cuidado de la salud.

En virtud de los cambios por la pandemia que llegaron para quedarse, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (ETT) invierte dos millones de pesos en obras para potenciar la experiencia turística de Horco Molle, donde se encuentran el Jardín Botánico y la Reserva Experimental, dos enclaves naturales que resguardan la biodiversidad de la prodigiosa yunga tucumana.  

Hace pocas semanas, Turismo anunció que en el marco de su acuerdo con la Municipalidad de Yerba Buena y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), aportará los fondos para renovar la propuesta que ofrecen estas áreas protegidas que se encuentran sólo a 15 kilómetros del microcentro. “Hemos estudiado en estos últimos meses de pandemia cómo ha cambiado el consumo de turismo en toda la Argentina. En este sentido, contar con lugares como los que tenemos en Tucumán es un verdadero privilegio”, destacó el presidente del EATT, Sebastián Giobellina,.

“Tener al Jardín Botánico y a la Reserva de Horco Molle como dos productos turísticos a revalorizar en el Circuito de las Yungas, donde también avanza la recuperación de la Primera Confitería y la revalorización del entorno del Cristo Bendicente, para nosotros es muy importante”, destacó el funcionario sobre el plan de obras que lleva adelante el organismo con vistas a la reactivación de una industria que genera empleo y desarrollo local.

Fuente: Gobierno de Tucumán