Tucumán y Mendoza firmaron un convenio para fortalecer su conexión directa

Las provincias suscribieron un acuerdo de cooperación para llevar adelante acciones de promoción del corredor aéreo.

Restan semanas para que Tucumán, en el corazón del Norte Argentino, y la provincia de Mendoza, la capital del vino nacional, se encuentren a tan solo un pasaje aéreo de distancia. Aerolíneas Argentinas, en su misión de unir regiones del país sin pasar por Buenos Aires, operará esta conexión con dos frecuencias semanales a partir del próximo 2 de octubre.

En ese marco, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, firmaron un convenio de cooperación para favorecer el incremento del flujo turístico y el intercambio comercial, cultural y social que apareja este corredor directo para ambas jurisdicciones.

La firma se concretó en el hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, al finalizar el acto, el titular del Ente y el Consejo Federal de Turismo afirmó que este vuelo “era un objetivo muy ansiado por ambas provincias”. Al mismo tiempo, explicó que el convenio propicia, entre otras acciones, “la realización de tours de familiarización cruzados y la difusión de los atractivos, productos y oferta en general de los destinos”.

En su letra, el documento consagra también la integración del sector privado en la generación de herramientas y condiciones para potenciar la nueva conectividad. Por otra parte, se prevé el desarrollo de estrategias de promoción para posicionar la oferta tucumana y mendocina en los distintos mercados nacionales y extranjeros.

«Esto plasma la visión que llevamos adelante desde el Consejo Federal de Turismo, donde cada provincia apoya y va a seguir afianzando esta idea de unir de manera directa las distintas regiones de nuestra Argentina tan extensa”, valoró el funcionario tucumano, y adelantó que el trabajo continuará con la meta puesta en “lograr la demanda requerida para estos vuelos y que perdure en el tiempo”. 

Vicario, a su turno, aseguró que la ruta “atraerá más visitantes en ambas provincias, favoreciendo el desarrollo turístico de ambas”. “Continuaremos trabajando en esta línea junto a Tucumán y Aerolíneas para fortalecer nuestra ruta y la difusión de las riquezas de nuestros destinos”, concluyó la ministra cuyana. 

Fuente: Gobierno de Tucumán.

Fecha de Publicación: 10 agosto, 2023