La provincia ajusta la prohibición de la circulación nocturna

Además, limitaron las reuniones familiares y sociales a 10 personas como máximo.

El Gobierno de Jujuy informó que se limitarán a partir de mañana las reuniones familiares a un máximo de 10 personas, al tiempo que modificó el horario para la prohibición de circulación nocturna, de 1 a 6 de la mañana, en el marco de las medidas adoptadas en el contexto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Durante un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) se anunciaron las directivas preventivas y se ratificó la decisión de “mantener la normalidad” en relación a las clases presenciales, la apertura comercial y actividades económicas.

“Vamos a plantear dos cambios. De 20 personas que se podían reunir en los domicilios, vamos a reducir a diez personas”, señaló el gobernador Gerardo Morales, quien sin embargo reconoció que es “muy complicado” controlar esa situación.

Asimismo indicó que se agrega una hora más de prohibición de circulación nocturna y que el nuevo horario que regirá a partir de mañana es en la franja de 1 a 6, por lo que el mandatario reafirmó el concepto de “mantener la normalidad, la presencialidad en las escuelas, además de la actividad comercial y económica” de la provincia.

Más adelante criticó las medidas adoptadas en CABA, y las provincias de Buenos Aires y Córdoba, porque “no vemos que los nueve días de restricción en el país hayan tenido resultados”.

Por su parte el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, detalló que la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva en el sector público, “es del 65 por ciento”, mientras que el sector privado alcanza “69 por ciento”, y afirmó que “todo el sistema de salud está preparado enfrentando la pandemia”.

En relación a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, precisó que ya se inocularon “296 mil dosis, un porcentaje superior del 90 por ciento”, de los fármacos enviados por el Gobierno Nacional.

Fuente: Télam