Municipio firmó un convenio con UDOCBA

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Julio César Marini, y el Secretario General del Gremio, Alejandro Salcedo.

Este lunes por la tarde, en el Instituto Superior del Sudeste, se celebró la firma de un convenio marco entre el municipio de Benito Juárez y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

Este convenio posibilita que el Instituto Superior del Sudeste llegue a toda la provincia a través de dos nuevas carreras con modalidad virtual. Se tratan de dos postítulos, la Actualización Académica para la Formación de Docentes de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos y la Especialización Docente de Nivel Superior para Estudiantes con Alteración en el Desarrollo y la Constitución Subjetiva.

UDOCBA

En ese sentido, el secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, sostuvo que “es una alegría para nosotros poder suscribir un convenio con el municipio de Benito Juárez, con el señor intendente Julio Marini y todo el equipo que lo acompaña, para brindar estas dos postulaciones que son muy importantes para nuestros afiliados”.

Por su parte, el intendente Julio Marini, destacó el trabajo del equipo que conforma la Dirección Municipal de Educación y el Instituto Superior del Sudeste. “Si no hay un gran equipo es imposible llevar adelante todo esto”, afirmó el jefe comunal al momento de firmar el convenio.

“Es un gran desafío pensar que el Instituto del Sudeste va a llegar a diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires”, expresó la directora de la institución, Prof. Inés García, al tiempo que informó que las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la web de UDOCBA. “Hacer esta especialización implica poder trabajar con la inclusión educativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

Los postítulos tienen una duración de 2 años la Actualización Académica para la Formación de Docentes de Educación Primaria de Jóvenes y 1 año la Especialización Docente de Nivel Superior para Estudiantes con Alteración en el Desarrollo y la Constitución Subjetiva, con un costo mensual de $30.000, teniendo un descuento del 60% para quienes tengan domicilio en Benito Juárez.

También estuvieron presentes en el acto de firma el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; la Directora de Educación Municipal, Natalia Repetti, y el Subdirector, Franco Zambón. Por parte de UDOCBA, la Secretaria de Capacitación, Yanila Jofré, el Secretario Gremial, Gustavo Salcedo, y el Secretario Gremial local, Roberto Pascucci. Además, el Secretario del Instituto Superior del Sudeste, Cristian Salazar, junto a la preceptora Bárbara Raising y docentes del Instituto.

Contenido provisto por: Municipio de Benito Juárez
Fecha de Publicación: 22 marzo, 2024