Se llevó a cabo la Semana de la Vacunación de las Américas en Carmen de Areco

Se realizaron postas en distintos puntos de la ciudad y tiene como premisa que los vecinos y las vecinas completen los esquemas de vacunación de calendario.

En la última semana de abril, en Carmen de Areco, se llevaron a cabo extensas jornadas de vacunación en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de que los vecinos y las vecinas de la comunidad completen los esquemas de vacunación de calendario.

Bajo el lema «¿Estás protegido? Ponete todas las vacunas”, e impulsada por Organización Panamericana de la Salud, la semana de vacunación también apunta a que todas y todos aquellos que no hayan completado el esquema de vacunación correspondiente al Covid-19 lo hagan.

SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2022 «¿Estás protegido? Ponete todas las vacunas” (Organización Panamericana de la Salud) 💉 Del Lunes 25 al Viernes 29 de Abril habrá puntos estratégicos de control y vacunación (antigripal / Covid-19). 🩺 La Dra. Sol Filippini compartió unas palabras con nosotros al respecto

Publicada por Municipalidad de Carmen de Areco en Sábado, 23 de abril de 2022

Cabe destacar, que también se aplicaron y se seguirán aplicando vacunas contra la varicela (se agregó una segunda dosis para las niñas y niños de 5 años) y antigripales. Estás últimas ya venían siendo aplicadas en distintos lugares de la ciudad como parte de la Campaña de Vacunación Antigripal.

Por último, señalar que en el mes de marzo se registró un caso de sarampión, y si bien el caso fue importado y no se reportaron contagios, desde el municipio se ha promovido el refuerzo del esquema de dicha enfermedad.

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco