Baglietto, Vitale e Hilda Lizarazu inauguran el Festival de Orquestas Escuelas

Con un gran concierto gratuito en el Parque de los Libres del Sur, comienza este domingo a las 19:30 horas, la octava edición del evento.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, junto a Hilda Lizarazu como cantante invitada, estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica Federal conformada por unos cien músicos integrantes de la Orquesta-Escuela de Chascomús en su carácter de anfitriona y miembros del Plan Argentino de Multiplicadores.

El repertorio estará compuesto por clásicos del cancionero popular argentino, especialmente del rock nacional.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Instituto Cultural del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la colaboración de la Municipalidad de Chascomús, reúne a jóvenes músicos de todas las provincias argentinas.

Cabe destacar que los reconocidos artistas que vendrán en esta oportunidad a Chascomús lo hacen sin cargo. Lito Vitale e Hilda Lizarazu visitaron el pasado martes 23 de enero, la sede de la Orquesta-Escuela local y escucharon a sus alumnos. Vitale se maravilló con la obra de manera tal que inmediatamente llamó a su amigo Juan Carlos Baglietto y le propuso realizar el show que este domingo podrán disfrutar.

A partir de ese concierto, llegarán chicos y chicas de todo el país que fueron seleccionados para participar del encuentro que también les propone disertaciones, seminarios, talleres, clínicas y otras actividades musicales.

Los días jueves 22 y viernes 23, desde las 19.30, se vivirán en el Parque de los Libres del Sur los ya tradicionales «Conciertos al Atardecer».

Las actividades culminarán el sábado 24 a las 20 horas con el «Concierto a la Alegría». Allí, la Filarmónica del Festival, integrada por 150 músicos y músicas de todo el país y con el director invitado Ezequiel Fautario ejecutará la obra máxima de Beethoven, la «Novena Sinfonía» de cuyo estreno en este 2024 se conmemoran 200 años.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús
Fecha de Publicación: 15 febrero, 2024