El Hogar de Ancianos implementa diversas medidas de acercamiento entre familiares y residentes

La institución cuenta con diversas actividades para contener a los internos en el marco de la pandemia.

Desde los inicios de la pandemia, el Hogar de Ancianos Mateo Oliver lleva adelante diferentes medidas que permiten el cuidado de las abuelas y abuelos internados, pero también fomenta el contacto con sus familiares.

En los últimos tiempos se puso en marcha un programa de comunicación a través de teléfonos celulares, con los que se permite realizar video llamadas y estar cerca de abuelos y abuelas.

En tanto, la institución cuenta con un abrazador. Se trata de un nylon gigante que permite un abrazo entre familiares, evitando que pueda haber contagio de cualquier virus y priorizando la necesidad del contacto humano.

También se armó una cabina de comunicación, que cuenta con todas las medidas de desinfección. Así, se habilita a que los abuelos y abuelas, de un lado de la ventana y los familiares del otro lado, puedan conversar durante unos minutos.

Actualmente, el Hogar cuenta con actividades programadas que entretienen a los y las internas, además de brindarles un espacio de contención.

La Directora de la Institución, Dra Lucia Luzzini, destacó el compromiso de empleados y empleadas que a diario realizan un trabajo dedicado en el cuidado de los y las abuelas.  

Contenido provisto por: Municipio de Daireaux