Se presentaron las fechas para los festivales folklóricos del distrito

El Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez presentó los festivales de Loma Verde y Villanueva y la nueva fecha en que se reprogramó la 19° edición del Festival de Fortines.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad cordobesa de Cosquín, donde actualmente se desarrolla uno de los festivales folklóricos más importantes del país, el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez presentó los festivales de Loma Verde y Villanueva (para los días sábado 5 y 12 de febrero respectivamente) y la nueva fecha en que se reprogramó la 19° edición del Festival de Fortines, para los días sábado 26 y domingo 27 del mismo mes.

Además, la visita fue oportuna para saludar y acompañar al Ballet Folklórico General Paz, que desde el pasado sábado se encuentra en Cosquín representando al distrito en el festival nacional y que esta noche se lucirá en la tradicional Plaza Próspero Molina.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por los Secretarios de Cultura y de Turismo, Alejandro Iena y Gastón Aguiar, respectivamente, además de Norma Moyano y Carlos Martín, directores del mencionado ballet y los artistas Adrián Maggi y Belén Herrera.

“Entendemos que debíamos revalorizar la identidad bonaerense y a los cantores y cantoras de la provincia, y hacerlo con gratuidad y pluralidad, que sea para todos” destacó el Intendente.

Al finalizar la conferencia, el Intendente de Cosquín, Gabriel Musso, recibió en su despacho a la delegación de autoridades de General Paz, donde además de la presentación formal del mandatario ranchero conversaron sobre las distintas actividades en materia cultural, los eventos artísticos y festivales populares de cada localidad.

Contenido provisto por: Municipio de General Paz