Selci asistió al plenario del kirchnerismo en Avellaneda

El dirigente del kirchnerismo local participó del acto desde el escenario junto a otras figuras de la conducción del espacio político.

Hurlingham tuvo su representación en el escenario de la jornada del sábado en Avellaneda, donde tuvo lugar el plenario del kirchnerismo Luche y Vuelve. Damián Selci, intendente en funciones hasta octubre del año pasado, fue parte del acto como uno de los invitados que estuvieron acompañando de cerca una jornada de debate y reflexión sobre la coyuntura.

plenario-kirchnerismo

Pese al calor extremo, de alrededor de 40°, este sábado el campo deportivo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se colmó de agrupaciones kirchneristas, movimientos sociales y sindicales. La multitud se congregó para dar una serie de debates cuyo principal objeto fue la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner. Los oradores principales del acto, que duró hasta la noche, fueron Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y anfitrión del plenario, el gobernador Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner.

“Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina”, concluye el documento que se debatió durante la jornada. En su alocución en el plenario del kirchnerismo, el gobernador disertó sobre la trama de hechos que comenzaron con el atentado a la vicepresidenta y terminaron con su proscripción, haciendo hincapié en la participación en esos hechos de ciertas figuras de la oposición.

Todos los oradores se refirieron a la proscripción. El sábado 11 se conmemoraba precisamente el 50 aniversario del triunfo de Héctor J. Cámpora, momento en que se dio por terminado un período de 18 años de prohibición del peronismo. Sobre esa época, reflexionó el gobernador: “Hubo algunos vivos que pensaron que podían hacer un peronismo sin Perón. No se podía, como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina”.

El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner, quien habló del acuerdo con el FMI, de las políticas que el gobierno del FdT no logró plasmar y también criticó a aquellos que “están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante”.