Entregan insumos a hogares para niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad

El acto se realizó en el Hogar El Palomar, de Villa Centenario, y contó con la presencia del intendente Martín Insaurralde.

El Municipio, a través del Programa Fortalecimiento a Hogares Convivenciales, entregó insumos y equipamientos a hogares para niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

El acto se realizó en el Hogar El Palomar, de Villa Centenario, y contó con la presencia del intendente Martín Insaurralde.

“Para nosotros es clave acompañar y potenciar estos espacios porque son lugares de asistencia y formación para muchos chicos y chicas”, sostuvo el jefe comunal.

Los establecimientos beneficiados fueron:

El Palomar, Las Torcacitas, Leopoldo Pereyra, También Son Nuestros, Guadalupe, Teresita De Temperley, Casa De Abrigo De Lomas De Zamora y Casa De Belén.

Recibieron:

Parlantes, notebooks, tablets, pendrives, cocinas, freezers, camas cuchetas, colchones y camperas. También kits de ropa e higiene individual, beneficiando a 140 chicas y chicos.

Fortalecimiento a Hogares Convivenciales

El Programa de Fortalecimiento a Hogares Convivenciales de Lomas de Zamora es una de las iniciativas de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, perteneciente a la Secretaría de Salud.

Principalmente, su objetivo es acompañar estos espacios donde se aloja a niños, niñas y adolescentes que por diversos motivos no pueden permanecer con sus familias y velar por sus derechos para poder ayudarlos en la contención y su desarrollo.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora