Ayelén Durán celebró la firma de los contratos que darán inicio a la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner

La legisladora provincial del Frente de Todos asistió en Saliquelló al acto de firma de los contratos.

La senadora provincial del Frente de Todos, Ayelén Durán, celebró la firma de los contratos que dan inicio a la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, luego del acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el ministro de Economía, Sergio Massa.

El acto de firma se llevó a cabo en el municipio de Salliqueló, con la participación de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de La Pampa, Sergio Ziliotto; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el presidente de Energía Argentina (ENARSA), Agustín Gerez; y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri.

En ese sentido, y a través de sus redes sociales, Ayelén Durán señaló: «Acompañamos en Salliqueló a Alberto Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof y Wado de Pedro durante la firma de contratos para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner».

«Con una inversión estimada en US$ 1.500 millones y financiada parcialmente con el Aporte Solidario y Extraordinario, se trata de una obra estratégica para alcanzar la soberanía energética e impulsar el desarrollo federal», destacó la edil del Frente de Todos.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof señaló que el Gasoducto es una obra histórica «que va a terminar de convertir a Vaca Muerta en una fuente de riqueza para el país. Nos va a garantizar autoabastecimiento, ahorro y exportación».

Al mismo tiempo, Kicillof remarcó que la obra le dará un impulso al empleo al generar 50 mil puestos de trabajo directos e indirectos y permitirá «que 30 mil familias del noroeste bonaerense logren acceder al servicio de gas natural en sus casas». Cabe señalar que en su primera etapa, el gasoducto tendrá una extensión de 583 kilómetros, conectando a Tratayén, en Neuquén, con el municipio de bonaerense de Salliqueló, y atravesando las provincias de Río Negro y La Pampa.