La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad presentó un interesante trabajo sobre pedagogía

Se dio en el marco de la cuarta edición de las jornadas nacionales “Profesora María Eva Rossi”.

La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Punta Indio a cargo de Lucrecia Rodríguez dijo presente en una nueva edición de la Jornada nacional María Eva Rossi. Allí, las diversas áreas de género de todo el país presentaron trabajos centrados en la pedagogía escolar y alternativa, aunque esta vez, la dirección puntaindiense pensó su trabajo de otra forma.

Entendiendo a la ternura como un Derecho Humano, Lucrecia Rodríguez, Maia Magni, Jackeline Lezec y Soledad Barrios presentaron un trabajo que piensa la pedagogía no sólo en términos de escolaridad, sino también en otros ámbitos. En él, se destaca la importancia del buen trato a quien padece, pero remarca el deber fundamental: hacer.

Si bien es fundamental e indispensable el buen trato y la generación de un vínculo con quienes se acercan a pedir ayuda, la importancia de la acción toma amplia dimensión. A su vez, esta Dirección entiende que incluir la ternura en las políticas públicas es posible, y no que quede solo para los jardines o las primarias.

Cerca de su finalización, este trabajo menciona una serie de preguntas que buscan el replanteamiento de los contextos y las subjetividades. Lucrecia Rodríguez pasó por los micrófonos de MPI y comentó que además cuenta con una única afirmación: “La ternura no tendría que ser un privilegio sino un Derecho Humano fundamental para que cualquiera se pueda desarrollar en una sociedad mejor”, aseguró la directora del área.

Por último, destacó que este trabajo también será presentado en la próxima Mesa Local de violencia el segundo jueves de julio, donde insistirán con el ejercicio de la ternura. Punta Indio trabaja día a día en cuestiones de género y diversidad y estas presentaciones son un reflejo de ello.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio