Más de 700 niños disfrutaron una jornada a pleno color y entretenimientos en La Plata

En el marco de la celebración del «Día de las infancias», niños y niñas de 6 a 18 disfrutaron las diferentes «estaciones» diseñadas con propuestas.

Más de 700 niñas, niños y adolescentes de organizaciones comunitarias, hogares, casas de abrigo y Centros de Referencia del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil disfrutaron una jornada a pleno color y entretenimientos con juegos, música, shows infantiles, deportes y mucha diversión en «Aldea Primavera», un espacio de Promoción de Derechos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia en La Plata.

En el marco de la celebración del «Día de las infancias» y en una jornada a pleno sol, niños y niñas de 6 a 18 años de distintas localidades bonaerenses colmados de expectativas y alegría comenzaron a disfrutar a partir de las 11 de las diferentes «estaciones» diseñadas con propuestas que combinaron diversión y entretenimientos en predio ubicado en calle 19 y 527 de la capital bonaerense.

» Vinieron a disfrutar un día especial en «Aldea Primavera» con muchas actividades, ellos son los verdaderos protagonistas de esta jornada» dijo a Télam, Ana, referente del Centro Don Bosco ubicado en la localidad de Berisso, y quien de inmediato comenzó a presentar a los jóvenes y niños que desarrollan las actividades que ofrece la entidad en el Barrio Villa Nueva de esta localidad bonaerense.

Así, Priscila de 17 años, comenzó a contar que comparte distintas actividades con chicas y chicos de su edad en el centro de día donde cuenta con talleres propios de peluquería, barbería, cocina, folklore, dibujo, plástica, boxeo y entrenamiento funcional, aunque reconoció que «un poco también se trata de vincularnos con los chicos y chicas», y al igual que Milagros, también tutora en la institución y «siendo parte del grupo» disfrutaron de una tarde de música y agasajos en «Aldea Primavera» junto a unos cuarenta niños y niñas invitados a celebrar el Día de las Infancias.

En tanto, una multitud de niños y niñas llenaban de alegría el predio y se acercaban para participar de las distintas propuestas pensadas y diseñadas por ellos mismos junto a los docentes en las instituciones en instancias previas al evento, y donde las actividades deportivas como futbol reducido, vóley y futbol tenis, tuvieron su «protagonistas» ganando espacios con profes articulación Subsecretaria de Deportes.

También, la estación maquillaje fue protagonista en la soleada tarde, y así lo lució Sofía de 14 años, a puro color y glitter, quien dijo que estaba disfrutando el día «participando de varias actividades» junto a otros niños y niñas de su edad y aseguró que seguramente «muchos de nosotros nos acordemos cuando estemos con nuestros amigos».

Sin embargo, los brillos y la música no distrajeron a Matías de 10 años, quien aseguró que llegó decidido a «jugar» y luego de disfrutar «un ratito de la placita» con hamacas y tobogán, inflables y metegoles, vio la estación de ajedrez «ahí sí, fue ajedrez, ajedrez y después más ajedrez», una de las actividades que aprendió a disfrutar con su profesor en la Casa de Abrigo de Morón.

Junto a Matías, también compartieron la tarde sus hermanitos Jazmín, Daira y Máximo de 8, 4 y 6 años, quienes también compartieron la merienda, el almuerzo junto a cientos de niños que disfrutaron de todas las estaciones de juegos en un día de sol y mucha alegría.

Por su parte, Axel de 16 contó que disfrutó junto a otros chicos del barrio «jugando y haciendo disfrutar a los más chicos de todas las actividades.

Al respecto, Claudio Otero, Director Provincial de los Centros de Contención del Organismo, indicó que junto a los niños tuvieron la tarea de «armar el sector de la Kermese para los más chiquitos» una actividad que compartieron unos 60 chicos del área penal juvenil de las localidades de Moreno, Malvinas, Glew, Transito y Gambier, y quienes «desde hace unos 15 días comenzaron a preparar los juegos, para cerrar una tarde disfrutando y jugando con ellos».

Fuente: Télam