Dencor Hairstyle: un hobby que terminó siendo un emprendimiento

A los 12 años, Consuelo Dencor comenzó con el estilismo como un pasatiempo, pero con el paso de los años eso cambió: ”Mi hobby se había convertido en una oportunidad de trabajo. Inmediatamente fui feliz”.

Consuelo Dencor es una estilista profesional de Tapalqué. Desde su peluquería, Dencor Hairstyle, realiza todo tipos de peinados para diferentes ocasiones, cortes de pelo, de color y cuidados del cabello. “Variados y con los mejores productos para cuidar el cabello del cliente”, indicó.

Su pasión por el estilismo comenzó alrededor de los 12 años, como un hobbie más: “No le daba mucha importancia. No lo tomaba como posibilidad de trabajo, era un pasatiempo”. A medida que pasaron los años, le fueron llegando distintas oportunidades para peinar jóvenes conocidas de ella para “El Baile del Estudiante”.

Sin embargo, lo que no sabía es que, meses más tarde, más y más chicas le pedirían reservar un turno para peinarlas para sus cenas de egresados. “Quedé en shock porque en ningún momento había hecho difusión. Inmediatamente fui feliz. Mi hobby se había convertido en una oportunidad de trabajo”, manifestó Consuelo. 

Finalmente, en 2020, decidió estudiar estilismo. Fue así que en enero del 2021 logró recibirse, obteniendo el título de «Estilista profesional«, y también los de Brushinista, Colorista Básico y Cortadora de pelo.

Sobre Dencor Hairstyle

Actualmente, el emprendimiento está destinado a un público en general. Es decir, que tanto mujeres, niñas, niños y hombres pueden solicitar su servicio. Por el momento, Dencor trabaja en su domicilio, aunque, si el cliente lo prefiere, también se desplaza a domicilios particulares: “Lo que más requieren mis clientes son peinados variados, pero con mucha demanda de trenzados, ya que estamos en temporada. También, solicitan baños de hidratación”.

Por otro lado, Consuelo se destaca por realizar peinados para distintas ocasiones especiales. Además, se realizan trenzas africanas, un furor que marcó tendencia este verano 2022. “Ofrecemos peinados formales y de fiestas. También informales, como diferentes tipos de trenzas o peinados básicos. Considero que este emprendimiento sobresale por utilizar los mejores productos, herramientas y materiales. No hay nada más importante que cuidar el cabello y la salud del cliente”, agregó Consuelo.

Para finalizar, Dencor reflexiona sobre su presente, sobre su emprendimiento y sobre su camino, animando al resto a que haga algo que les produzca felicidad. “Quizás uno piense que no va a funcionar. Seguro en el camino habrán muchas dificultades, pero es por eso que todo lo que a uno lo haga feliz, ahí está. Y donde podamos sentirnos felices y tranquilos, todo llega. Creo que eso es lo que transmitimos, amor por lo que uno hace”, concluyó.

Más Información

Para realizarte un peinado, color, baño de crema o corte de pelo con Consuelo, te podes comunicar a través de sus redes sociales: Facebook e Instagram. O también reservar un turno directamente a su WhatsApp: 2281571133.

Contenido provisto por: María Luz Moyano