Catamarca participa en el Patio Federal de Tecnópolis en vacaciones de invierno

El sábado 29 de julio, la coplera y compositora colpeña Leticia Aranda, será la encargada de representar a la provincia.

Catamarca forma parte de la programación artística del Patio Federal de Tecnópolis dentro de las múltiples actividades gratuitas que el parque temático ofrece durante las vacaciones de invierno para toda la familia. El sábado 29 de julio, a las 15, la coplera y compositora colpeña Leticia Aranda, será la encargada de representar a la provincia en el predio del Ministerio de Cultura de la Nación ubicado en Villa Martelli, Buenos Aires.

El lema de Tecnópolis en su 12º edición, en consonancia con la celebración por los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, es vivir La Potencia de lo Colectivo. Por ello el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca también participará de la línea del tiempo federal con los acontecimientos destacados de nuestra historia cívica, social y cultural de este período.

Leticia Aranda, es oriunda de Colpes, Pomán, y proviene de una gran estirpe de poetas y cantores del oeste catamarqueño. Se inició en el canto a los 9 años junto a sus hermanas con la guía de su padre Rolando Aranda. En su repertorio recorre el cancionero popular argentino y diversos ritmos latinoamericanos donde lo originario y ancestral dan lugar a una mixtura de sonidos.

En esta oportunidad, la artista presentará el espectáculo Iskay Chunca, propuesta con la que semanas atrás participó en la 52º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, celebrando veinte años de su primera participación en el festival, cuando fue elegida como Revelación del Poncho.

En Tecnópolis, la cantante estará acompañada por los músicos catamarqueños Francisco Santillán en guitarra, Manuel Giménez en batería y Vanessa Martínez en bajo.

Además del Poncho, Aranda participó en la Semana Federal de la Vendimia (Mendoza), Auditorio Juan Victoria (San Juan), Festival Nacional del Malambo (Laborde-Córdoba), Festival Nacional del Folclore (Cosquín-Córdoba), la Ballena Azul del CCK en marco de «Nosotras Movemos el Mundo» Tecnópolis y a la Cúpula del CCK.

Fuente: Gobierno de Catamarca.

Fecha de Publicación: 28 julio, 2023