Se confirmó la fecha de la Fiesta del Poncho 2024

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 se realizará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca. Será la edición N°53 de la fiesta más importante de los catamarqueños.

La confirmación de la fecha se dio tras una reunión que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en Casa de Gobierno, donde avanzaron sobre algunos detalles de la fiesta.

“Estamos muy contentos de confirmar la realización de la Fiesta del Poncho que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio. Esta fiesta es patrimonio de todos los catamarqueños y estamos contentos de que un año más sea posible”, expresó tras la reunión la ministra Roldán.  

Y destacó: “desde el Estado estamos convencidos de que realizar la Fiesta del Poncho es una inversión, porque genera un enorme movimiento económico que beneficia a la hotelería, a la gastronomía, a nuestros artistas, artesanos y técnicos, y a toda la cadena de valor del turismo y la cultura”.

El Poncho es la fiesta popular más grande del invierno de la Argentina, y durante 10 días afirma la identidad y la tradición de Catamarca a través de sus artesanías, gastronomía, el turismo y de las expresiones artísticas de la música y la danza.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Catamarca

Fecha de Publicación: 25 marzo, 2024