Trotta inauguró una planta de Industria Tecnológica y un establecimiento educativo

El Ministro dejó inaugurada la planta de la empresa Novatech Solutions SA en el Parque Industrial ‘El Pantanillo’ junto a Raúl Jalil.

Nicolás Trotta remarcó que desde la Nación «apostamos a un modelo tecnológico vinculado a la dimensión educativa«, y consideró que se debe priorizar que «cada computadora que llegue a la escuela debe tener la mano de los trabajadores argentinos».

Añadió que «tenemos 500 mil computadoras en proceso de licitación. Lo hablamos con Matías (Kulfas) y queremos más mano de obra argentina en la fabricación de los componentes y recuperar los 7.000 empleos perdidos en la industria con la gestión de Macri».

El gobernador Raúl Jalil celebró que en Catamarca se abra una fábrica de una empresa como Novatech, lo que «va a contribuir al desarrollo de la industria electrónica y va a aportar para seguir jerarquizando nuestro sector industrial, uno de los objetivos que nos propusimos».

Novatech comenzará su actividad en Catamarca con una dotación de 30 trabajadores de la provincia para iniciar una primera fase con el desarrollo y producción de baterías para notebooks destinadas al nuevo plan nacional de conectividad educativa «Juana Manso».

Trotta y Jalil también inauguraron el edificio que será utilizado por los Jardines de Infantes Nuclearizados (JIN) 1 y 6 con una inversión de $ 22.372.105,54.

Fuente: Télam