Compañías canadienses amplían sus propiedades en minas de litio

Alpha Lithium adquirió un nuevo territorio y de ese modo expandió su presencia en el salar Hombre Muerto.

Alpha Lithium, por su parte, adquirió 287 hectáreas adicionales en el salar del Hombre Muerto, el “de mayor calidad y producción de la Argentina” y que “alberga una de las salmueras de litio más deseables del mundo, rivalizada sólo por el Salar de Atacama en Chile”, según indicó un comunicado emitido en la misma ciudad canadiense.

Ese potencial, señaló la empresa, se debe principalmente a “sus altas concentraciones de litio, caudales excepcionales de salmuera y niveles mínimos de impurezas”, lo cual “ha atraído miles de millones de dólares en inversiones de empresas como Livent Corporation, Galaxy Resources y el gigante coreano Posco, entre otros”.

Con la nueva propiedad, por la que pagó US$ 750.000, la compañía elevó su posesión a 4.087 hectáreas.

Brad Nichol, presidente y director ejecutivo de Alpha, destacó que Hombre Muerto es ahora su «segunda área principal» y expresó el entusiasmo de la empresa «con el desarrollo de este activo de clase mundial, rodeado de numerosos gigantes del litio», en la que se prepara una campaña de perforación.

Además consignó que están concluyendo las tareas exploratorias de fase 3 en el Salar de Tolillar, de la provincia de Salta, y señaló que esperan contar en las próximas semanas con una estimación actualizada de recursos.

Fuente: Télam