Los ministerios de Educación y Agricultura y Ganadería firmaron convenio para la implementación de una cabaña genética

La idea es posibilitar la capacitación de docentes, profesionales y alumnos de escuelas agrotécnicas que desarrollen este tipo de ofertas.

Los ministerios de Educación y de Agricultura y Ganadería de la Provincia encabezados por Andrea Centurión y Cesar Tobías respectivamente, firmaron un convenio marco de reciprocidad y vinculación técnica que tiene por objetivo la creación e implantación, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de una “cabaña genética”.

El ministerio de Educación en tanto, otorgará el uso a Agricultura y Ganadería sobre una fracción de 4 hectáreas en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta y en el centro de educación agrícola a los efectos de la implantación de la cabaña genética.

Cabe aclarar que la ocupación de las superficies afectadas por la cabaña genética, no afectará el sistema productivo que desarrollan las instituciones educativas involucradas en el presente convenio, ni el normal desarrollo de las actividades escolares, como así también no afectará la utilización de sus infraestructuras.

La firma estuvo acompañada por el Secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto, el Técnico en Educación Roberto Díaz, la directora de la Escuela Agrotécnica Carolina Gómez, el Intendente de Huillapima Omar Soria, la presidenta del Concejo Deliberante Andrea Lobo y docentes de la Escuela de Nueva Coneta, departamento Capayán, quienes compartieron además una recorrida por las instalaciones y el predio de la institución educativa, donde se presentó un prototipo de una huerta vertical de hidroponía.

Fuente: Gobierno de Catamarca