Ávila, Nóblega y Peralta recibieron sus diplomas como autoridades electas

La Justicia Electoral realizó esta mañana el acto de entrega de diplomas de proclamación de las autoridades nacionales.

La Justicia Electoral realizó esta mañana el acto de entrega de diplomas de proclamación de las autoridades nacionales que resultaron electas en los comicios celebrados el domingo 22 de octubre.

La Junta Electoral proclamó al candidato Sebastián Nóblega y a la candidata Fernanda Ávila, de Unión por la Patria, como diputados nacionales electos. Recibió además su respectivo diploma la parlamentaria del Parlasur, por el distrito Regional Catamarca electa, Susana Peralta.

El gobernador Raúl Jalil y la senadora nacional Lucía Corpacci estuvieron presentes en el acto, acompañando a los nuevos representantes que tendrá Catamarca en el Congreso y el Parlamento a partir de diciembre. 

En cuanto a su rol como legisladora nacional, Fernanda Ávila, señaló que “el reto minero seguramente va a ser uno de los ejes de trabajo que voy a tener en la Cámara”. Asimismo, opinó que “como lo ha dicho también el ministro Sergio Massa ‘la minería es uno de los motores de desarrollo del país’ y creemos que va a haber mucho para trabajar alrededor de esa agenda”. 

Fuente: Gobierno de Catamarca.

Fecha de Publicación: 2 noviembre, 2023