Coronavirus: preocupación del gobierno provincial por el aumento de casos

El ministro de Comunicación de Catamarca, Guillermo Andrada, advirtió que los pacientes internados son cada vez más jóvenes.

“Hoy la ocupación de la terapia intensiva del Hospital Carlos Malbrán tiene una edad promedio menor a la media de los últimos meses. Y si sumamos la Intermedia, se reduce aún más”, explicó.

“Esto nos hace poner en alerta y la población debe advertir que hay que desterrar la idea de que esta es una enfermedad de adultos mayores», subrayó el titular de la cartera de Comunicación de Catamarca.

Andrada destacó también la campaña de vacunación del Gobierno provincial con las dosis que llegan de Nación.

«Es muy importante, porque con la primera dosis ya se generan anticuerpos y baja el porcentaje de letalidad y hospitalización de el Covid-19. El hecho de estar vacunado no impide que puedas contraer coronavirus, aunque de forma más morigerada», precisó.

Por otra parte, Andrada también explicó que la premisa del gobernador Raúl Jalil es que haya clases presenciales en la provincia.

Foto: Télam

“Él más que nadie sabe que las clases son necesarias para la integración y aprendizaje de los alumnos. Pero también tiene en claro que si hay un aumento de casos que pueden poner en peligro a la población, tiene que tomar medidas”, dijo.

Al respecto, agregó que «el aula no es un foco de contagios, sino que al restringir las clases presenciales el objetivo es disminuir la circulación del virus que se puede generar con la llegada del alumno y del docente a la escuela», remarcó,

Por último, el ministro de Comunicación destacó “el trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia el Comité Operativo de Emergencia de la provincia hace ya más de un año”.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra hasta el momento 14.298 casos positivos, de los cuales 3.816 son casos activos, 10.386 corresponden a pacientes recuperados y 96 fallecidos.

Fuente: Télam