El Gobierno provincial realizará operativos de fumigación en barrios del Norte

Con el objetivo de prevenir y controlar los focos de proliferación y criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, desde el Ministerio de Salud se siguen realizando acciones en diferentes zonas de la ciudad Capital. Por esto, se informa que este viernes 5 de abril, a partir de las 6 de la mañana, se realizará la segunda pasada del rociado espacial en dos conglomerados, uno en el Barrio Eva Perón y el otro abarcando barrios de la zona norte.

En el Eva Perón, el perímetro comprendido es entre la Av. Los Legisladores, Av. México, Av. Choya y arroyo Choya (canal). En el sector de los barrios Parque Norte, Hipódromo, Parque La Gruta, 48 Viviendas Norte, entre otros, el sector alcanzado es entre Av. México, Av. Los Terebintos, Av. Pedro Agote (Maipú Norte) y Avenida Virgen del Valle Norte.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se recomienda a la población de la zona mantener abiertas puertas y ventanas durante el rociado, para permitir que la niebla con insecticida ingrese a los domicilios. Al mismo tiempo, se deben cubrir alimentos y agua potable. También, se sugiere a las personas con patologías respiratorias salir de sus hogares y regresar después de 30 minutos. Es importante que, una vez finalizado el operativo, se higienice la vajilla, muebles y equipos que hayan estado en contacto con el veneno.

Se solicita además, colaborar con las actividades de control focal y descacharrado, e informar a los vecinos sobre la importancia de mantener estas medidas de prevención y limpieza durante todo el año.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Catamarca

Fecha de Publicación: 4 abril, 2024