El Hospital de Los Altos cuenta con nuevo aparato de Rayos X

Se puso en funcionamiento en el marco del plan de mejoramiento de la Red Provincial de Bioimágenes.

El nuevo equipo digital directo, forma parte de los 15 equipos que se compraron con fondos provinciales, de forma planificada, con el objetivo de modernizar la aparatología de diferentes centros de salud y, de esta manera, mejorar la calidad de las prestaciones de la Red de diagnóstico por imágenes en toda la provincia.

La ministra de Salud, Manuela Ávila, junto al intendente de Los Altos, Raúl Barot, recorrieron el Hospital y charlaron con el personal.

Al respecto, la Ministra expresó que “todos los procesos para la adquisición de nuevos equipos llevan su tiempo, de compra, desinstalación de los equipos viejos, instalación y también la capacitación del recurso humano para que puedan manejar estos equipamientos nuevos. Todo este proceso es acompañado por el equipo del Nivel Central, para conocer cómo están trabajando los equipos del interior y cuáles son las necesidades para continuar mejorando”.

Además, el Hospital de Los Altos amplió sus servicios con la incorporación del diagnóstico por ecografía y la Línea de Cuidado Oftalmológico.

“Otra de las redes de cuidado que pusimos en funcionamiento en casi todo el interior, ya que observamos que era una de las necesidades y pedidos que nos hacía la gente, es el servicio de oftalmología. Llevamos muchos pacientes atendidos, pero sobre todo la alegría de saber que podemos brindar accesibilidad y equidad, sin que la gente tenga que sufrir el desarraigo y trasladarse a la Capital”, remarcó la ministra de Salud, Manuela Ávila.

Acompañaron la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, la directora provincial de Asistencia Sanitaria Nivel I y II, Daniela Ayala, los directivos del Área Programática N°6, Luis Leiva y Mauricio Luna, el senador electo, Félix Jeréz, y el concejal electo, Rodrigo Reinoso.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Fecha de Publicación: 12 noviembre, 2023