Salud y Educación coordinan acciones conjuntas para la Salud Mental Escolar

Los Ministerios de Salud y de Educación llevaron adelante una reunión estratégica en preparación para el año 2024.

Durante el encuentro, se discutieron estrategias para fortalecer la promoción de la salud mental en el ámbito educativo, y se destacó la importancia de sensibilizar a la comunidad educativa sobre el papel fundamental que desempeñan las escuelas como agentes de prevención y apoyo emocional.

Además, se acordó establecer una colaboración más estrecha entre las distintas áreas involucradas, buscando una mayor sinergia en la implementación de programas y acciones preventivas. Este compromiso conjunto busca crear un entorno educativo que promueva el bienestar emocional y físico de los estudiantes, contribuyendo así a la formación integral de futuras generaciones.

En este encuentro participaron las licenciadas Gabriela Zurita y Mariel Baudraco, pertenecientes a la Dirección Provincial de Prevención, Promoción y Abordaje Comunitario en Salud Mental. También estuvieron presentes el Dr. Carlos Pereyra, secretario de Bienestar Integral para el Desarrollo Educativo, la directora provincial de Políticas y Bienestar Cecilia Fuentes y la directora provincial de Educación Física Fernanda Ferreyra.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 28 enero, 2024